miércoles, 13 de enero de 2010

Psicoballet Nicaragua “Años Mágicos” es un proyecto de asistencia y educación que nace en Abril 2008 con el objetivo de brindar una alternativa terapéutica para personas con capacidades diferentes y atención a niños y niñas que presentan problemas de aprendizaje y conducta.

Psicoballet Nicaragua combina dos métodos que mejoran la calidad de vida del alumno y de su familia: Psicoballet y TEACCH.

El programa TEACCH (Programa de tratamiento y educación de niños con Autismo y discapacidades de comunicación relacionadas) fue desarrollado en la Universidad de Carolina del Norte y reconocido mundialmente, fue establecido como el método educativo para los niños autistas y cuenta con programas diseñados para lograr el desarrollo de cada alumno, adecuado a sus necesidades y habilidades.

El objetivo del programa TEACCH es mejorar las dificultades esenciales intensivamente, desarrollar sus niveles de habilidades básicas, así como brindarles herramientas de trabajo a los padres de familia, para trabajar en casa y ayudarles a su inserción social. TEAACH trabaja las áreas de comunicación, reconocimiento, función de la conducta y socialización.

Psicoballet es un método psicoterapéutico, psicocorrectivo que atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidades mentales, sensoriales y físicas, valorando y estimulando sus capacidades especiales para relacionarse y mejorando su nivel de vida a través del arte.

La combinación de estos dos métodos nos permite reforzar la coordinación motora y visual, la concentración, el sentido estético y artístico, el colectivismo, la socialización, la comunicación y mejora las relaciones interpersonales y le brinda un nuevo sentido a la vida de la persona que participa en los grupos terapéuticos.

Visítenos, estamos ubicados en Monseñor Lezcano, del puente León una cuadra abajo y media cuadra al norte. Contiguo a Grúas Lazo.

Lic. Luz Patricia López P.

Directora

Psicoballet Nicaragua “Años Mágicos”

Teléfonos: (505) 22682066, 22224718

Cel: (505) 89126654

Email: psicoballet.nicaragua@gmail.com

1 comentario:

  1. Me encanta lo que Patricia Lopez mi cu~ada esta haciendo me parece muy bonito y le deceo muchisima suerte con su centro A~os Magicos. Alvaro Hoyos

    ResponderEliminar