sábado, 26 de marzo de 2011

Foro: La Discapacidad como problema de salud pública y el método Psicoballet como una propuesta psicoterapeútica de atención



Psicoballet Nicaragua y la Asociación Nicaraguense de SAlud Pública (ANSAP) realizaron el primer Foro: La Discapacidad como problema de salud pública y el método Psicoballet como una propuesta psicoterapeútica de atención.

Impartido por la Msc. Georgina Fariñas, Presidenta de la Cátedra latinoamericana de Psicoballet Cuba y la Lic. Rina Díaz, Sub directora del Instituto Médico Pedagógico, Los Pipitos.

La experta creadora del método Psicoballet está en Nicaragua impartiendo una serie de capacitaciones, para estudiantes de psicología tanto de la UNAN Managua como de la UCA, padres de familia con niños y niñas con discapacidad, alumnos e instructores de Psicoballet Nicaragua Centro Años Mágicos.

El foro, la mesa redonda, las capacitaciones y sesiones de actualización tienen por objetivo promover el conocimiento y las habilidades en el manejo del método Psicoballet para la enseñanza de personas con discapacidad, fortaleciendo el conocimiento de la terapia de grupo, y el ballet y la danza como herramientas complementarias a la terapia. Además la actualización profesional de los intructores y alumnos tiene por objetivo fortalecer el trabajo del equipo de Psicoballet Nicaragua, Centro Años Mágicos.

Parte de las actividades fue el desarrollo de un taller de capacitación con los instructores de danza de los capitulos nacionales de Los Pipitos, con el propósito de brindar herramientas a los profesores que trabajan con personas con discapacidad.

Más de 100 personas asistieron al foro y a la mesa redonda donde se debatió sobre la importancia de tratar la discapacidad como un problema de salud pública.

La maestra Georgina Fariñas García, creo el método Psicoballet en 1973 y es Jefa del departamento de Psicoballet del Hospital Psiquiatrico de la Habana desde 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario